Google incorpora el idioma ficticio de "Star Wars" en su traductor

El famoso buscador no es ajeno a la tendencia generada por el último estreno de la saga de ciencia ficción.
Google Translate ya permite traducir al Aurebesh. | Fuente: Google

A pocos días de estrenarse la séptima entrega de la saga cinematográfica de "Star Wars", Google ha querido sumarse a la moda y ha agregado a su traductor el Aurebesh, el idioma ficticio de la película de ciencia ficción.

El Aurebesh es una antigua forma de comunicación escrita que  empleaban algunas civilizaciones en las películas de "Star Wars".  Este idioma tiene la particularidad de que se puede escribir de izquierda a derecha o de arriba a abajo. Todas las letras son del mismo tamaño, y para marcar las mayúsculas es necesario invertir los símbolos.

Ahora los usuarios de Google podrán traducir cualquier palabra o frase a este idioma. Para ello sólo se tendrá  que introducir el texto original en la columna izquierda, como es habitual, y seleccionar este peculiar lenguaje en las opciones para traducir en la columna de la derecha. Automáticamente veremos los símbolos que conforman el Aurebesh con la traducción literal de nuestras palabras.

Este lanzamiento se suma a la personalización del navegador y todas las aplicaciones y servicios de Google con temáticas de "Star Wars". Incluso, la compañía ha creado también una web especial en la que los usuarios tienen la opción de elegir entre el lado oscuro o la fuerza.

Sepa más: