Los propios trabajadores de Google están en desacuerdo con el funcionamiento del modo Incógnito, el cual solo evita el guardado del historial del usuario.
Los trabajadores de Google están pidiendo a Sundar Pichai, CEO de la empresa, poder hacer realmente privado al modo Incógnito de su navegador.
De acuerdo con distintos trabajadores, este modo solo oculta el historial de los usuarios, pero no protege la información que entregamos.
Cambios para el modo Incógnito
Lorraine Twohill, directora de marketing en Google, escribió un correo a Pichai para “poder hacer el modo Incógnito realmente privado”.
“Estamos limitados en cuanto a la fuerza con la que podemos comercializar porque no es verdaderamente privado, lo que requiere un lenguaje realmente difuso y de cobertura que es casi más perjudicial”, se lee
Este mensaje fue revelado como parte de una demanda contra Google precisamente por el tema, señalando que la compañía “engaña a sus usuarios” al darle esa falsa seguridad de no entregar información en las páginas que visita.
En otro mensaje se puede ver como un empleado compartía un informe en el que se muestra que gran parte de los usuarios no sabe realmente qué hace el modo Incógnito. Para ello, proponía dejar de llamarlo ‘Incógnito’ y dejar de lado el símbolo de espía que lleva.
¿Qué hace el modo Incógnito?
De acuerdo con la propia información de Google, este modo evita que se guarden datos de actividad en los dispositivos donde la utilicemos, como el historial.
Google también señala que este modo no evita que los sitios web publiquen anuncios basados en tu actividad.
"El modo Incógnito ofrece a los usuarios una experiencia de navegación privada, y hemos sido claros sobre cómo funciona y qué hace, mientras que los demandantes en este caso han tergiversado a propósito nuestras declaraciones", señala la empresa.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia