Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 25 de agosto | "¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el reino de los cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quieren"
EP 1058 • 12:32
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Netflix revela la fecha y los precios para su plan Básico con anuncios

Con esta llegada, el plan Básico con anuncios sería el cuarto para los usuarios.
Con esta llegada, el plan Básico con anuncios sería el cuarto para los usuarios. | Fuente: Foto de Giordano Rossoni en Unsplash

Netflix reveló también que el plan Básico con publicidad llegará primero a países seleccionados. Algunas series y películas no estarán disponibles en este modelo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Luego de semanas sin saber información oficial, Netflix ha anunciado que el nuevo plan Básico con anuncios llegará este 10 de noviembre a 12 países.

Este cuarto plan para su servicio llegará primero a Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México y el Reino Unido antes de ser lanzado para todo el mundo.

Así funcionará el plan Básico con anuncios de Netflix

El nuevo plan permitirá a los usuarios pagar 7 dólares al mes en vez de los 10 dólares del plan Básico tradicional, pero, por menos dinero, te pondrá anuncios en medio de los programas o películas.

Netflix señala que estas publicidades sumarán en total de 4 a 5 minutos por cada hora de reproducción de video, con duraciones entre 15 a 20 segundos por cada uno.

Los anuncios serán personalizados y estarán acordes a los contenidos que estemos viendo. Además, estarán bajo las normativas de cada país y no tendrán contenido político ni discriminatorio.

Los usuarios que se decidan por esta opción podrán ver contenidos hasta en 720p, pero no podrán descargarlos para verlos sin conexión internet, ya que, de este modo, Netflix no podría añadir los anuncios.

Asimismo, debido a temas de contratos y licencias, el catálogo será menor, con muchas series y películas no disponibles en este modelo. Netflix prevé que, por país, el porcentaje en reducción no superará el 10 % del total.

Un prueba antes de llegar a todo el mundo

Netflix, posteriormente, espera lanzar este plan para el resto de países donde funciona su plataforma.

La meta es que más personas puedan suscribirse al servicio, ya que durante este año ha visto la reducción de hasta 2 millones de usuarios en lo que va del 2022. 

Previamente, los analistas de Wells Fargo predijeron que una oferta de Netflix más económica y con publicidad atraería a poco más de 100 millones de suscriptores para fines de 2025. Para ello, se está aliando con la nube de Microsoft.

Pese a ello, Netflix sigue siendo la plataforma de streaming más popular del mundo. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Tecnología

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA