Tras la presentación de los Pixel 3 y 3 XL en Nueva York, Google parece completar su catálogo de smartphones con un modelo de gama media, pero bajo la filosofía “Pixel”.
Los teléfonos Pixel de Google tienen la mejor experiencia Android del mercado, y generan un fuerte interés en la comunidad tecnológica cada año. Sin embargo, siempre hemos estado acostumbrados al lanzamiento de dos modelos al año. Tal parece que eso va a cambiar con la presencia de un tercer modelo que ha sido filtrado, y que se ubica en la gama media.
Este equipo contaría, de acuerdo a la filtración del blog ruso Rozetked – el mismo que filtró el Pixel 3 y 3 XL antes de la presentación – con un procesador Qualcomm Snapdragon 670, con una pantalla de 5,56” con una resolución de 2220 x 1080 y sin notch. Dentro llevará 4GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno y 2915 mAh de batería. La diferencia con los otros dos modelos es la inclusión de un puerto para audífono.
El punto clave en esta versión es que mantiene, en teoría, las mismas cámaras de los Pixel más fuertes, por lo que tendríamos un equipo de gama media con una capacidad de foto y video muy por encima de cualquier teléfono de la categoría. Estos sensores de 12 y 8 MP compartirán las herramientas de retrato, night sight, tratamiento de color y HDR que identifica a los teléfonos de Google.
El acabado en plástico podría no gustarles a todos, pero estamos ante un equipo capaz de actualizarse a las últimas versiones liberadas de Android, sin la obligación de pasar por una operadora. No hay anuncio oficial sobre su precio o disponibilidad, pero los rumores apuntan a un precio entre los 400 y 500 dólares. Tal parece que Google quiere quitarle piso a los que quieren un iPhone XR este año.
Comparte esta noticia