Ciudades como Nueva York, Washington, Boston, Baltimore, Richmond, Pittsburgh en Estados Unidos han reportado fallas con YouTube.

La plataforma DownDetector, portal especializado en detectar fallos de las principales webs del mundo, reportó este domingo la caída de YouTube, Google, Snapchat y Uber en Estados UnidosCanadá y varios países europeos.

Ciudades estadounidenses como Nueva York, Washington, Boston, Baltimore, Richmond, Pittsburgh; y canadienses como Monreal, Toronto, Quebec y Halifax; registran fallas con la red social. Mientras que Google registró caídas en EE.UU. (California, Texas, Chicago) y Reino Unido, Alemania, Finlandia e Israel. 

El mapa publicado DownDetector muestra que YouTube tiene problemas en Reino Unido, los Países Bajos y Rusia (en la zona de Moscú).

Según detalló Jesús Veliz, editor de Tecnología de RPP, el problema no es solamente de servicios, sino también de servidores y operadores. Por ejemplo, Spotify, que también presenta problemas, se ingresa “casi siempre” a través de una verificación de cuenta de Google, por lo que también se ha visto afectado, al ser un servicio aledaño a Google.

“Cuando la matriz se daña, los servicios tampoco pueden acceder a través de esa matriz”, indicó.

Sepa más:
¿Qué opinas?