Las búsquedas sobre temas amorosos comienzan a aparecer desde enero, de acuerdo con cifras de Google | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: altmodern

Se acerca San Valentín y las parejas de todo el mundo empiezan a planificiar qué harán para celebrar esta fecha especial. El Perú no es una excepción.

Google es un factor clave. Un estudio conjunto del buscador y Kantar indican que más del 70% de consumidores en el Perú considera interesante tener un asistente digital para ayudarlos a la hora de hacer "compras".

Los enamorados empiezan a realizar sus búsquedas a principios de enero, pero estas aumentan considerablemente a partir del 11 de febrero. 

Las frases de amor o románticas son las más buscadas en estas fechas | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: PeskyMonkey

El romanticismo de los peruanos se refleja en las búsquedas. "Frases de amor", "imágenes de amor", "frases para enamorar", "frases de amor para mi novio", "frases de amor para mi esposo", son las búsquedas que buscan provocar más suspiros en San Valentín.

El análisis hecho por Google Trends también indica que las regiones donde se presenta un mayor interés por búsquedas relacionadas al término "regalos" se registran en Cajamarca, Junín, Arequipa, Cusco y Áncash.

Y respecto a la planificación, las búsquedas de "regalos por San Valentín" se centran en "cita romántica", "arreglos", "ideas", "manualidades" y "sorpresas".

¿Qué opinas?