Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

¿Será el fin de Tinder? Google presenta demanda contra la app y podría retirarla de Play Store

Google y Match Group se encuentran enfrascados en una batalla legal por la facturación de los pagos de Tinder en Android.
Google y Match Group se encuentran enfrascados en una batalla legal por la facturación de los pagos de Tinder en Android. | Fuente: Unsplash

Google ha contrademandado a Match Group, la empresa matriz de Tinder, y busca expulsar a la app de su tienda para Android

Tal parece que es el fin de Tinder para los usuarios de celulares Android. Google ha contrademandado a Match Group, empresa dueña de la aplicación de citas, buscando una indemnización por daños y perjuicios, además de una sentencia que le permita retirar definitivamente esta app de la Play Store.

Bloomberg reportó que los de Mountain View emprendieron esta acción legal dado que la Match Group no quiere pagar nada en absoluto respecto a las tarifas del 15 al 30% que le corresponden por distribuirse mediante Play Store. “Match Group nunca tuvo la intención de cumplir con los términos contractuales a los que accedió (...) también colocaría a Match Group en una posición ventajosa en relación con otros desarrolladores de aplicaciones”, menciona la presentación judicial.

Google vs. Match Group

En mayo de 2022, la empresa de Tinder demandó a Google alegando violaciones antimonopolio dado que obligaba a todos los desarrolladores de Android a que los pagos de sus bienes y servicios digitales se procesen a través de Play Store y su sistema de facturación, mencionando que estas políticas violan las leyes federales y estatales.

No obstante, ambas compañías llegaron a un acuerdo temporal que permitía a Match Group distribuir Tinder mediante la Play Store mientras usaba su propio sistema de pagos, en un "acto de buena fe" -como describió Google- para que su rival resuelva sus preocupaciones de facturación mientras que Match estaba obligada a ofrecer el sistema de Play Store como alternativa.

Google alega que Match Group está en una posición ventajosa sobre el resto de desarrolladores de apps ya que puede usar su propio sistema de facturación para Tinder.

Google alega que Match Group está en una posición ventajosa sobre el resto de desarrolladores de apps ya que puede usar su propio sistema de facturación para Tinder.Fuente: Unsplash

¿Prácticas antimonopolio en Play Store?

En su demanda inicial, Match se refiere a una acción antimonopolio iniciada el año pasado por los Estados y el gobierno federal que sondea las tarifas de Google en la Play Store. Poco antes de esto, Google redujo su tasa sobre los ingresos de los desarrolladores de apps al 15% sobre el primer millón de dólares, y al 30% después.

Además, anunció que aplicaría una política que obligaba a todos los desarrolladores a procesar los pagos a través del sistema de facturación de Play Store. A principios de este año, un proyecto de ley del Senado se presentó para enfocarse en los pagos dentro de las aplicaciones en las tiendas tanto de Google con Android como de Apple con iOS.

“Google no quiere que nadie más les demande, así que sus contrademandas están diseñadas como un disparo de advertencia. Confiamos en que nuestra demanda, junto con la de otros desarrolladores, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y 37 fiscales generales estatales que hacen reclamaciones similares, se resolverá a nuestro favor a principios del próximo año, señaló Match en un comunicado enviado a Bloomberg.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Google

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA