Estudio revela los videos que más buscan los peruanos en Youtube

La investigación, realizada por Google e Ipsos, revela la preferencia de los peruanos cuando entras esta plataforma.
El 75 % de los peruanos conectados termina viendo muchos más videos en Youtube de los que planeaba. | Fuente: EFE

Al menos 7 de cada 10 peruanos utilizan Youtube todos los días, según revela el estudio 'Vínculo emocional de los peruanos con YouTube', elaborado por Google e Ipsos. Los videos de deportes (principalmente fútbol), entretenimiento, música y videojuegos, son los contenidos más buscados.

Además, se identificó que los internautas utilizan Youtube para ver videoclips, escuchar música, buscar tutoriales o reseñas de productos y para entretenerse.

+ Youtube | Un niño sobrevivió al impacto de un rayo en Argentina

"La explicación es que el video online ha abierto una infinidad de opciones, permitiendo a los usuarios acceder a un sinfín de contenidos cuándo y dónde quieran", señaló Gianfranco Polastri, gerente de Google en Perú a la Agencia Andina.


El directivo añade que el 75 % de los peruanos conectados termina viendo muchos más videos en Youtube de los que planeaba.

Opinión paternal. La investigación recoge la opinión de los padres de familia. Seis de cada diez mamás aseguran que usan Youtube para conocer mejor el mundo de sus hijos, mientras que ocho de cada diez papás lo usan para ver fútbol y todo lo que este deporte ofrece, como las mejores jugadas, goles etc.

Otros detalles interesantes que devela la publicación es la demanda de videos para retroceder en el tiempo: el 44% que se conecta en Youtube para recordar a héroes de su infancia y un 55% revive ese gol de su equipo favorito una y otra vez.

En tanto, el 82 % de los peruanos conectados afirman que los temas que quieren ver están en Youtube y más de la mitad reconoce que lo último que hacen antes de ir a dormir es ver un video en YouTube.

Sepa más:
¿Qué opinas?