Twitter viene probando un mecanismo para deshacer el envío de tuits
Twitter viene probando un mecanismo para deshacer el envío de tuits | Fuente: RPP

En 2021, Twitter sigue ignorando una de las funciones más solicitadas: editar un tuit publicado. Sin embargo, la red social de Jack Dorsey está virando a una solución cercana al punto medio entre lo que desean los usuarios y las condiciones de la plataforma: deshacer el envío de un tuit.

Un reporte de Jane Manchun Wong, conocida programadora que analiza el código de las plataformas, encontró que Twitter ya viene trabajando en un sistema que le permite al usuario recuperar el tuit tras haberlo enviado, editarlo y volver a publicarlo.

Esta solución, que nos da un umbral de cinco segundos para deshacer el envío, ya ha sido mencionada en una encuesta de Twitter en julio de 2020 a una serie de usuarios.

La duda que aparece con esta información es saber si esta función estará disponible para todos los usuarios o si solo será implementada para los planes de suscripción que Twitter prepara desde hace semanas.

En lo que va del año, Twitter ha venido reforzando sus opciones para mejorar sus ingresos de manera consistente. Hace semanas, la red social adquirió Revue, un sistema de newsletters dinámico que se adapta a las necesidades el usuario. El pasado jueves, Square – empresa administrada por Dorsey – adquirió TIDAL, la famosa plataforma de streaming en alta calidad.