YouTube
Los anuncios de cabecera o masthead ocupan gran parte de la portada principal de YouTube. | Fuente: YouTube

YouTube está cambiando la publicidad que aparece en su página principal para evitar darle notoriedad a políticos en campañas electorales, así como también a las apuestas y al alcohol.

YouTube ha anunciado estos cambios con vigor inmediato y señala que todos los contenidos políticos y relacionados a drogas aceptadas (alcohol o medicamentos recetados) no tendrán espacio en su portada.

En un correo electrónico a los anunciantes, visto por Reuters, YouTube dijo que el cambio se basó en su movimiento del año pasado para retirar todos los anuncios masthead, como se denomina, de día completo, como la que el entonces presidente Donald Trump reservó para dominar su página de inicio el día de las elecciones de 2020.

"Revisamos periódicamente nuestros requisitos publicitarios para asegurarnos de que equilibren las necesidades de los anunciantes y los usuarios", dijo un portavoz de Google en un comunicado enviado por correo electrónico. "Creemos que esta actualización se basará en los cambios que hicimos el año pasado en el proceso de reserva de cabeceras y conducirá a una mejor experiencia para los usuarios", agregaron.

Un lugar deseado por políticos

La página de inicio de YouTube es una de las páginas web más visitadas del mundo y la cabecera es un lugar privilegiado para los anunciantes.

Google detuvo por completo los anuncios políticos en torno a las elecciones presidenciales de EE. UU. y nuevamente antes de la toma de posesión del presidente Joe Biden en enero de este año, citando su política sobre eventos delicados.

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