Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

YouTube prohíbe los anuncios electorales y de apuestas en su portada principal

Los anuncios de cabecera o masthead ocupan gran parte de la portada principal de YouTube.
Los anuncios de cabecera o masthead ocupan gran parte de la portada principal de YouTube. | Fuente: YouTube

Google está cambiando los anuncios que mostrará en su portada, una de las páginas más visitadas en internet diariamente. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

YouTube está cambiando la publicidad que aparece en su página principal para evitar darle notoriedad a políticos en campañas electorales, así como también a las apuestas y al alcohol.

YouTube ha anunciado estos cambios con vigor inmediato y señala que todos los contenidos políticos y relacionados a drogas aceptadas (alcohol o medicamentos recetados) no tendrán espacio en su portada.

En un correo electrónico a los anunciantes, visto por Reuters, YouTube dijo que el cambio se basó en su movimiento del año pasado para retirar todos los anuncios masthead, como se denomina, de día completo, como la que el entonces presidente Donald Trump reservó para dominar su página de inicio el día de las elecciones de 2020.

"Revisamos periódicamente nuestros requisitos publicitarios para asegurarnos de que equilibren las necesidades de los anunciantes y los usuarios", dijo un portavoz de Google en un comunicado enviado por correo electrónico. "Creemos que esta actualización se basará en los cambios que hicimos el año pasado en el proceso de reserva de cabeceras y conducirá a una mejor experiencia para los usuarios", agregaron.

Un lugar deseado por políticos

La página de inicio de YouTube es una de las páginas web más visitadas del mundo y la cabecera es un lugar privilegiado para los anunciantes.

Google detuvo por completo los anuncios políticos en torno a las elecciones presidenciales de EE. UU. y nuevamente antes de la toma de posesión del presidente Joe Biden en enero de este año, citando su política sobre eventos delicados.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Video recomendado

Tags

Más sobre Google

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA