Tras nueve años como mandamás de YouTube, Susan Wojcicki ha decidido alejarse de la empresa que tuvo a cargo durante gran parte de su carrera profesional.
YouTube está por atravesar su mayor cambio en casi una década ahora que Susan Wojcicki, CEO de la subsidiaria de Google, ha decidido dimitir de su cargo. Tras haber trabajado por 25 años en la compañía dirigida por Sundar Pichai y después de 9 años dirigiendo la plataforma de videos más grande del planeta, la ejecutiva ha optado por alejarse por completo de Alphabet -matriz de Google y YouTube- e iniciar un nuevo capítulo en su vida.
A través de una carta enviada a los trabajadores y publicada en el blog oficial de la empresa, Wojcicki reveló que ha decidido despedirse de su rol como mandamás de YouTube debido a que está buscando dedicar más tiempo a su familia, a su salud y a otros proyectos personales que tiene en espera desde hace mucho tiempo.
YouTube pierde a su legendaria CEO
En el comunicado emitido, Wojcicki también reveló a la nueva cabeza de YouTube. Se trata de Neal Mohan, ejecutivo que fue incorporado a la compañía por la ahora ex CEO hace nueve años y que todo este tiempo se desempeñó como director de productos de esta división de Google. Ahora, tras la dimisión de Wojcicki, Mohan se ha convertido en el nuevo mandamás de YouTube.
Inicialmente, Mohan ocupó el cargo de jefe de anuncios de gráficos y videos cuando se unió al equipo de Wojcicki. Debido a sus aptitudes, no tardó en ascender hasta convertirse en el director de productos de YouTube. Durante su administración, se impulsaron algunos productos alternativos de la firma como YouTube TV, YouTube Music Premium y YouTube Shorts, por lo que no es de sorprender que haya sido escogido para semejante cargo.
Susan Wojcicki, toda una vida en Google
Susan Wojcicki fue, sin lugar a dudas, una de las ejecutivas más importantes y veteranas de Google en toda su historia. Esta profesional formó parte de los de Mountain View desde 1998, en el periodo en el que Google todavía no era el coloso que conocemos ahora y recién estaba dando sus primeros pasos. Viendo el prometedor proyecto de Larry Page y Sergey Brin, Wojcicki no dudó en sumarse para contribuir con el mismo.
“Vi el potencial de lo que estaban construyendo”, mencionó la ahora ex CEO de YouTube en su publicación. A través de sus años como parte de Google, Wojcicki se involucró en una plétora de proyectos que formaron parte de la historia de la compañía como el desarrollo de la búsqueda de imágenes en el motor hasta las primeras fases del proceso creativo detrás de la plataforma publicitaria AdSense.
Debido a que sugirió adquirir YouTube en 2006, a Wojcicki se le fue encomendada la dirección ejecutiva de la subsidiaria en 2014, convirtiéndose así en una de las pocas mujeres que ostentaron un alto cargo en la industria tecnológica.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia