Esta podría ser una solución viable al desorden que los usuarios de scooters provocan al abandonarlos en las calles
Esta podría ser una solución viable al desorden que los usuarios de scooters provocan al abandonarlos en las calles | Fuente: Charge

En este tiempo de cuarentena preventiva los servicios de alquiler de scooters por aplicación han desaparecido casi por completo, salvo algunas excepciones. Sin embargo, durante su tiempo de apogeo generó diversos problemas de traslado, carga y estacionamiento en calles y avenidas. Un proyecto franco-americano de nombre “Charge” podría poner fin al desorden, al traslado y a la carga eficiente con módulos públicos compatibles con diversas marcas.

Esta startup, fundada por ex miembros de Lime, busca la manera de implementar sus módulos de carga de hasta 18 scooters de distintos modelos al mismo tiempo. A través de una app, las empresas y usuarios podrán rentar un espacio para carga en estas estaciones.

Hasta el momento, la empresa ha llegado a un acuerdo con la empresa canadiense “Poitras Industries” para la construcción y entrega de 230 estaciones de carga, con un valor de 2,6 millones de dólares.

La primera ciudad en contar con estos módulos públicos fue París, y la expansión comprende las ciudades de Atlanta y Los Ángeles, que ya cuentan con estaciones funcionando en plena temporada de verano en Estados Unidos.

Sepa más: