Geely, la empresa china propietaria de la firma automovilística Volvo desde 2010, trabaja de la mano con la empresa Terrafugia para hacer realidad el proyecto del auto volador.
El 2019 la compañía automovilística china Geely se comprometió lanzar al mercado norteamericano el primer auto volador del mundo. Para lograr ese objetivo la firma asiática ha culminado la compra de Terrafugia, compañía especializada en la creación de vehículos voladores fundada por ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y estudiantes de MBA.
Según la agencia EFE, Geely, a través de un comunicado, cuenta con los permisos necesarios para absorber completamente todas las operaciones y activos de la empresa de Massachusetts, incluida la aprobación del Comité de Inversión Extranjera de Estados Unidos.
En el 2012 Terrafugia lanzó el prototipo de un auto volador llamado "Transición" valorizado en 279,000 dólares. Un año después TF-X, que se convirtió en el primer automóvil capaz de despegar y aterrizar en vertical y que se espera que esté disponible en el año 2023.
De acuerdo a las leyes de China, está prohibido los vuelos baja altura por lo que el coche volador no podría comercializarse. Tendrían que cambiar la legislación.
Comparte esta noticia