IFA 2018: HDR10+ y el nuevo  estándar de televisión en alta calidad

En el marco de la edición 2018 del IFA de Berlín, el conglomerado de empresas dedicadas a la televisión en alta definición empujan un nuevo estándar optimizado para los nuevos procesadores de TV.

Llega el estándar HDR10+ a los televisores 4K presentados en el IFA 2018 | Fuente: RPP

En estos días previos a la apertura oficial del IFA 2018, las grandes marcas continúan realizando conferencias de prensa anunciando las novedades que veremos desde el 31 de agosto al 5 de setiembre en el Messe Berlín. En el caso de televisores, hay un anuncio que va por encima de los modelos a presentar.

El nuevo estándar HDR10+ Technologies, LLC, ha sido anunciado como una joint venture entre 20th Century Fox, Panasonic Corporation y Samsung Electronics. Justamente, Panasonic y Samsung también han sido de los primeros en anunciar un firmware desarrollado para modelos de televisores de 2018, lo que les permite soportar la tecnología HDR10+.

 

A diferencia de la anterior versión HDR10, el HDR10+ representa un avance con respecto a los estándares de la industria actual, el HDR (Alto Rango Dinámico. Se trata de una versión actualizada que incorpora metadatos dinámicos a cada fotograma. Esta optimización de los datos HDR permite que los chipsets avanzados de fabricantes líderes creen imágenes reales a través de una gama más amplia de pantallas.

Hasta el año pasado, el estpandar HDR10 permitía bostear de manera intensa imágenes en diferentes pantallas. Ahora, y gracias al conglomerado de marcas relacionadas con este desarrollo, el HDr10+ busca romper el molde de lo trabajado, y superar a Dolby Vision en la carrera por la optimización definitiva de la imagen digital.

 

“Este proceso de licencia estandarizado ha permitido a partners, entre los que se encuentran creadores de contenido, televisión y fabricantes de dispositivos, incorporar de forma sencilla la tecnología HDR10+”, afirmó Danny Kaye, Vicepresidente Ejecutivo de 20th Century Fox y Director General de Fox Innovation Lab. “Estamos muy satisfechos con el interés que ha conllevado a estos primeros equipos certificados y la expansión del ecosistema HDR10+, que mejorará la experiencia de visualización los consumidores.”

“En Panasonic estamos encantados de anunciar que, a través de la actualización del firmware, la mayoría de nuestros modelos 4K de 2018 contarán con el certificado HDR10+, lo que significa que los telespectadores podrán disfrutar de un contenido aún más fiel a la intención original del cineasta”, dijo Toshiharu Tsutsui, Director de la División de TV de Panasonic.

"Nos emociona que la mayor parte de nuestra nueva gama de 2018 contará con la certificación HDR10+", dijo Bill Mandel, Vicepresidente de Relaciones Industriales de Samsung Research América. "Estamos colaborando con otros equipos certificados HDR10+ en todo el mundo que están desarrollando herramientas y sus propias líneas de SOCs y/o televisiones para adaptarlos al certificado HDR10+ y poder proporcionar a los consumidores un amplio acceso a una mejor experiencia HDR".

20th Century Fox se ha comprometido en incorporar HDR10+ a sus nuevos lanzamientos. El estudio está explorando varios títulos para lanzarlos al mercado y prevé anunciar su disponibilidad en las próximas semanas.

¿Qué opinas?