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Nissan presentó su concepto IMs: un auto eléctrico “sedán deportivo elevado”

Nissan IMS: el espectacular concepto de auto presentado en Detroit.
Nissan IMS: el espectacular concepto de auto presentado en Detroit. | Fuente: AFP | Fotógrafo: BILL PUGLIANO

Modelo fue exhibido en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica 2019, en Detroit.

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Nissan IMS: el espectacular concepto de auto presentado en Detroit.
Nissan IMS: el espectacular concepto de auto presentado en Detroit. | Fuente: AFP | Fotógrafo: BILL PUGLIANO
Nissan IMS: el espectacular concepto de auto presentado en Detroit.
Nissan IMS: el espectacular concepto de auto presentado en Detroit. | Fuente: AFP | Fotógrafo: BILL PUGLIANO
Nissan IMS: el espectacular concepto de auto presentado en Detroit.
Nissan IMS: el espectacular concepto de auto presentado en Detroit. | Fuente: AFP | Fotógrafo: BILL PUGLIANO
Nissan IMS: el espectacular concepto de auto presentado en Detroit.
Nissan IMS: el espectacular concepto de auto presentado en Detroit. | Fuente: AFP
Nissan IMS: el espectacular concepto de auto presentado en Detroit.
Nissan IMS: el espectacular concepto de auto presentado en Detroit. | Fuente: AFP | Fotógrafo: BILL PUGLIANO

El IMs de Nissan, presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica 2019 (NAIAS por sus siglas en inglés), es un tipo de automóvil completamente nuevo: un "sedán deportivo elevado", el cual toma ventaja en el diseño, plataforma y tren motriz de la tecnología desarrollada a través de la visión Nissan Intelligent Mobility.

Si bien está más cerca de un sedán que de un crossover, las proporciones del concepto IMs crean un segmento de vehículos totalmente propio. Se define por su identidad de vehículo eléctrico puro, con la batería ubicada debajo de la carrocería, elevando la altura de la cabina. Su espacio interior alargado, resultado de la distancia entre ejes extendida del vehículo, presenta una arquitectura de asientos "2+1+2" exclusiva con asientos delanteros giratorios y un asiento trasero que ofrece tres plazas transversales o, una vez que los asientos laterales traseros delgados están abatidos, se transforma en un indulgente "Asiento Premier" al centro de la parte trasera, digno de un viaje ejecutivo de clase mundial.

"Los avances en la tecnología de los vehículos eléctricos y la conducción autónoma han permitido a nuestros diseñadores liberarse de las reglas de las plataformas y diseños que restringen a los vehículos de pasajeros tradicionales, para crear un tipo de auto completamente nuevo", dijo Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de diseño de Nissan.

El diseño exterior e interior del IMs es posible gracias a la innovadora tecnología eléctrica y autónoma desarrollada a través de Nissan Intelligent Mobility, la visión que reúne diversos recursos de ingeniería, construcción y tecnología para transformar la forma en la que los vehículos son conducidos impulsados e integrados en la sociedad.

El IMs es un estudio de dualidad y contraste. En el modo de conducción autónoma, tiene un funcionamiento completamente manos libres; mientras que, en el modo de conducción manual, ofrece la experiencia de conducción emocionante y de alto desempeño que sólo un vehículo eléctrico avanzado puede proporcionar.

El IMs también posee los más altos niveles de tecnología de seguridad y conectividad del mundo virtual, todo ello envuelto en un diseño atractivo que destaca la artesanía y el diseño japoneses modernos.

Avances eléctricos, autónomos y de conectividad

El tren motriz eléctrico del IMs consta de dos motores eléctricos (delantero y trasero) y una batería de carga rápida de 115 kWh que genera 483 caballos de fuerza (360 kW) y 590 lb-pie (800 Nm) de torque, garantizando que el vehículo concepto no sólo se mantenga a la par de los sedanes deportivos modernos, sino que deje a la mayoría de ellos mordiendo el polvo. Capaz de recorrer una distancia estimada de 380 millas con una sola carga, el IMs está en el mismo campo de juego que sus homólogos de gasolina en términos de alcance.

El tren motriz utiliza un sistema de tracción de alto desempeño en las cuatro ruedas, lo que resulta en un equilibrio ideal del peso de la parte delantera y trasera, una tracción excepcional y un excelente desempeño en las curvas en casi todas las condiciones. Gracias a una suspensión neumática avanzada que se adapta a diferentes situaciones de conducción, el IMs proporciona una conducción suave y estabilidad en curvas.

En el modo de conducción autónoma, los faros delanteros y la luz de combinación trasera del IMs se vuelven azules, y la luz parpadea continuamente en el centro de la parte delantera y trasera para notificar a los peatones y otros conductores sobre su estado autónomo.

El exterior también cuenta con secciones profundas en las puertas, un cofre tridimensional, luces traseras holográficas, un alerón trasero integrado y un parachoques trasero levantado. La carrocería de 4 puertas sin pilar B incluye puertas traseras de apertura inversa para un fácil acceso al interior, una estructura de techo súper delgada, manijas de puertas invisibles con eClinch, ventanas laterales súper al ras y cámaras laterales en lugar de retrovisores exteriores. Las cámaras laterales se pliegan cuando el IMs está en modo autónomo.

Listo para su lanzamiento

El Nissan IMs es un estudio avanzado de proporciones progresivas, que resulta en un tipo de vehículo completamente nuevo: el sedán deportivo elevado. El IMs ofrece un nuevo tipo de experiencia de conducción, de forma manual, autónoma y virtual.

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