Esta tabla te permite surfear sobre un mar sin olas | Fuente: RPP

Los vehículos eléctricos han cambiado nuestros hábitos en los últimos años. Bicicletas, patinetas y autos son muy comunes en cualquier ciudad del mundo. Sin embargo, una de las deudas era la capacidad de desplazarnos sobre el agua a gran velocidad, incluso cuando no hay un oleaje favorable al surfing. Si bien hay algunas empresas desarrollando conceptos para este mercado, ninguno se acerca tanto a la perfección como el de Awake Rávik.

Este dispositivo es una tabla de surf eléctrica de carbono, diseñada para ser utilizada en condiciones adversas para el surfing tradicional, como el oleaje mínimo. Es capaz de viajar a una velocidad máxima de 56 km/h, sin importar las condiciones del agua, y acelerar de 0 a 50km/h en solo 4 segundos. Para lograrlo, utiliza un tren motriz llamado “Awake Direct Drive” que ofrece “"potencia bruta y aceleración que no tiene comparación en nuestra industria", en palabras de Daniel Aronsson, fundador de Awake Boards.

La tabla Rávik puede llegar de 0 a 50 km/h en 4 segundos

 Aronsson, también Jefe de Operaciones de la compañía, comparte más detalles: "La velocidad es controlada por un acelerador inalámbrico, que también proporciona al ciclista información detallada, como la duración de la batería y la velocidad de conducción. Usted dirige el tablero simplemente cambiando su peso corporal.”

El dispositivo integra una batería, cuya vía útil alcanza para 40 minutos de recorrido. Requiere, sin embargo, el doble de tiempo para completar la carga. De momento está disponible para compra a un precio de 24,600 dólares. Esto podría ser desalentador para el promedio, pero es un aliciente saber que podría bajar de precio cuando este nuevo formato sea masivo.

0 Comentarios
¿Qué opinas?