La empresa de automóviles Ford ha implementado su sistema de asistencia para el cambio de carril a un ámbito muy lejano de su zona de operaciones: la cama. Este prototipo permite que la pareja no invada el espacio personal del otro en la cama mientras duermen.
Puede ser muy lindo estar enamorado, pero uno de los factores divergentes siempre será la invasión del lado ajeno de la cama al dormir. Despertar en medio de la noche con peso muerto de un cuerpo sin control en estado inconsciente sobre nosotros suele ser incómodo, y no permite un buen descanso. La marca de autos Ford ha transportado su sistema de asistencia para el cambio de carril a las camas, y esto podría ser una buena noticia para millones de parejas en el mundo.
El sistema, bautizado como “Lane Keeping Bed”, integra varios misterios. Para empezar, cuenta con un sensor detector de movimiento que atraviesa la cama desde la cabecera a los pies. Cuando una persona cruza esta línea divisoria e invade el espacio del otro, una faja transportadora colocada dentro del colchón comienza a funcionar, bajo un mecanismo oculto en la estructura. Así, el inquieto visitante será llevado a su lugar sin problemas.
"El Asistente de Mantenimiento de Carril de nuestros vehículos permite que la conducción sea más fácil y cómoda. Pensamos que mostrar cómo podría aplicarse el mismo principio a una cama sería una manera estupenda de que los conductores reparen en una tecnología que quizás no conocían", afirmó Anthony Ireson, director de Comunicaciones de Marketing de Ford Europa.
Lamentablemente, esto es solo un concepto dentro del proyecto empresarial “Intervenciones”, en donde la marca experimenta en otras áreas lejanas a la automotriz con las innovaciones que desarrollan en la industria. Aun no hay planes de venta para este producto, por lo que aun tendrás que lidiar con un repentino “bulto” en las noches que incomoda tu rutina de sueño.
Comparte esta noticia