En mayo YouTube se asoció con Warner Music Group. | Fuente: The Telegraph

El YouTube firmó un acuerdo de licencia con Universal Music para lanzar un servicio de música en línea o streaming. Según información lanzada por medios de prensa estadounidenses, YouTube, de Google, también firmó un acuerdo con Sony Music.

+ YouTube | Desclasifican y publican videos de ensayos nucleares

En mayo, YouTube se asoció al tercer mayor actor del mundo de la música, el Warner Music Group.

Los tres acuerdos ocurren después de años de protestas de la industria de la música contra YouTube por no pagar a las discográficas y a los artistas una pequeña parte de los ingresos de los vídeos musicales publicados en su plataforma.

También son un preámbulo para el lanzamiento de un servicio de música en línea por suscripción, programado para el inicio de 2018, de acuerdo con la prensa estadounidense.

Según la agencia AFP, la plataforma ya ofrece servicios YouTube Music y YouTube Red, el último por suscripción, pero tendría planes de agregar, una oferta avanzada, que sería más cercana a las principales plataformas de transmisión, con un precio mejor.

El CEO de Universal, Lucian Grainge, citado en un comunicado divulgado el martes, calificó el acuerdo como un importante paso que prevé "una mayor compensación financiera por parte de los servicios de suscripción gratuitos con publicidad".

El contrato "refuerza el compromiso de Youtube de respetar los derechos de la música en su plataforma", agregó.

(Con información de AFP)

0 Comentarios
¿Qué opinas?