El sitio basado en el alojamiento de imágenes reveló que, desde julio hasta diciembre del 2013, recibió pedidos para otorgar los datos de 12 cuentas de usuario en 12 solicitudes.
Aunque no es propiamente una red social en el sentido más amplio de la palabra, Pinterest, aseguró que también es objeto de solicitudes por parte de gobiernos para recopilar información personal.
El sitio basado en el alojamiento de imágenes reveló que, desde julio hasta diciembre del 2013, recibió pedidos para otorgar los datos de 12 cuentas de usuario a través de 12 solicitudes.
No obstante, se trata de un número muy pequeño si se tiene en cuenta que el sitio cuenta con más de 61 millones de visitas únicas al mes, de acuerdo a Quantcast. Además, está muy cerca de grandes en la industria como Facebook, Twitter y Google.
En el informe de transparencia difundido por Pinterest, se pudo conocer que brindaron los datos de 9 de 12 personas, tras haber estudiado cada caso. Se supo además que no se presentaron solicitudes de países extranjeros.
Comparte esta noticia