Google ha comenzado a eliminar ciertas cuentas. Descubre cómo esta medida podría afectarte y qué pasos puedes tomar para proteger tu cuenta y tus datos.
A causa de una actualización en sus políticas de inactividad, Google implementó una medida que implica la eliminación de las cuentas inactivas, es decir, aquellas que no han sido utilizadas en un periodo de dos años.
Esto significa que, sin notarlo, las personas con cuentas de respaldo podrían haber sido afectadas por esta medida, lo que implica la eliminación completa de la cuenta de Google, junto con toda su actividad y datos almacenados.
Sin embargo, esta política no aplicaría a cuentas vinculadas a organizaciones, como instituciones educativas, trabajos u otras entidades. Además, una cuenta de Google se considerará activa si cumple con alguna de las siguientes condiciones, incluso si no ha sido utilizada directamente en los últimos dos años:
- Se ha usado para comprar productos, aplicaciones, servicios o suscripciones de Google.
- Contiene una tarjeta de regalo con saldo monetario.
- Está asociada a una app o juego con suscripciones o transacciones financieras activas.
- Administra una cuenta secundaria activa a través de Family Link.
- Se ha usado para adquirir contenido digital, como libros o películas.
¿Cómo evitar que tu cuenta sea eliminada?
Evitar la eliminación es sencillo: solo necesitas realizar alguna actividad en la cuenta, aunque sea una vez. No es necesario hacerlo de manera constante, basta con cumplir con una de las siguientes acciones para mantener la cuenta activa:
- Leer o enviar un correo electrónico
- Usar Google Drive
- Ver un video en YouTube
- Compartir una foto
- Descargar una aplicación
- Usar el buscador de Google
- Iniciar sesión en una aplicación o servicio de terceros utilizando la función 'Acceder con Google'
Estas acciones pueden realizarse desde cualquier dispositivo, ya sea un celular o una computadora, para evitar que la cuenta sea considerada inactiva.
Te recomendamos
Comparte esta noticia