Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿Cuánto tiempo necesitas vivir en EE.UU. para ser ciudadano?
EP 136 • 01:55
El poder en tus manos
EP136 | INFORMES | Las fechas electorales clave del 2025 y los retos de los organismos previo a las próximas elecciones
EP 136 • 00:15
Letras en el tiempo
Cómo elegir un cuento
EP 41 • 37:40

Google implementa herramienta de ayuda para víctimas de violencia familiar y abuso sexual

Esta nueva herramienta permitiría facilitar el acceso a servicios de apoyo para personas afectadas por violencia doméstica y abuso sexual
Esta nueva herramienta permitiría facilitar el acceso a servicios de apoyo para personas afectadas por violencia doméstica y abuso sexual | Fuente: Unsplash

Esta herramienta facilita el acceso rápido a información y conecta a las personas en situación de vulnerabilidad con la asistencia de la Línea 100.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En un esfuerzo por brindar una ayuda inmediata a las personas que sufren de violencia doméstica o abuso sexual, Google ha implementado una nueva herramienta diseñada para apoyar a las víctimas de estos abusos.

La herramienta permite que al realizar búsquedas relacionadas con términos como ‘violencia doméstica’ o ‘violencia familiar’, los usuarios reciban de inmediato una opción para contactar a la Línea 100 del Programa Nacional Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

Además, ofrece un acceso directo al sitio web oficial de los Servicios para atender casos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, facilitando así el acceso a la información y contacto necesario para recibir ayuda de manera rápida y efectiva.

Esta iniciativa tiene como objetivo brindar una respuesta inmediata a quienes se encuentran en situaciones de crisis, permitiéndoles obtener la asistencia que necesitan sin demoras.

La herramienta ya está disponible en diversos países: Estados Unidos, Nueva Zelanda, Corea, India, Bélgica y Australia. En Latinoamérica, los países que ya cuentan con esta nueva herramienta son: Perú, Argentina, Bolivia y México.

Te recomendamos

Reporte de llamadas atendidas por la Línea 100

El reporte actualizado del Programa Nacional Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) revela que, entre enero y julio de este año, se recibieron 84,176 llamadas telefónicas reportando casos de violencia o situaciones que podrían derivar en violencia.

Los datos muestran que, durante este periodo, se atendieron 61,485 llamadas (73.0%) para denunciar actos de violencia contra mujeres, mientras que las denuncias de violencia contra hombres sumaron 22,691 consultas (27.0%).

En cuanto a los motivos de las consultas, la mayoría correspondió a violencia física, con un total de 30,040 casos atendidos (35.7%). Le siguieron las consultas por violencia psicológica con 22,619 casos (26.9%), violencia sexual con 5,978 casos (7.1%), violencia económica con 203 casos (0.2%) y otros motivos con 25,336 casos (30.1%).

Variación porcentual de las consultas telefónicas atendidas del año 2024 en relación al año 2023:

Mes    2023    2024Variación porcentual
Enero    11,714    11,524    -1.6%
Febrero    11,372    11,337    -0.3%
Marzo    13,825    12,513    -9.5%
Abril    12,727    13,058     2.6%
Mayo    13,094    12,025    -8.2%
Junio    11,910    11,893    -0.1%
Julio    11,408    11,826     3.7%
Total    86,050        84,176        -2.2%

Respecto del número de consultas atendidas por la línea 100, se observa una disminución de 2,2 puntos porcentuales de enero a julio de 2024 frente a lo registrado en el mismo periodo del año anterior.

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Te recomendamos

Metadata

METADATA | E257: Compraron WIN... ¿QUIÉN? Cambios en la experiencia Windows y más libertad para los usuarios de Apple

¡Bienvenidos a METADATA, el podcast de Tecnología de RPP! El negocio residencial de la operadora de internet WIN fue comprado. ¿Qué compañía está detrás de esta movida? Se vienen varios cambios a la experiencia Windows y LIBERTAD para los usuarios de iPhone y iPad... en la Unión Europea.

Metadata
METADATA | E257: Compraron WIN... ¿QUIÉN? Cambios en la experiencia Windows y más libertad para los usuarios de Apple

Comunicador audiovisual. Apasionado por la música, el fútbol y la lucha libre.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA