Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Estados Unidos mantendrá TLC pese a ola proteccionista, dice Brian Nichols
EP 1749 • 12:17
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Estados Unidos evalúa dividir a Google: Android y Google Ads serían empresas independientes

Google bajo la lupa de los Estados Unidos.
Google bajo la lupa de los Estados Unidos. | Fuente: Unsplash

Se espera que Estados Unidos presente una demanda antimonopolio contra Google en las próximas semanas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Según un reporte exclusivo de Bloomberg, el Departamento de Justicia de Estados Unidos está considerando la posibilidad de dividir Google en varias empresas independientes como parte de una investigación antimonopolio en curso.

Entre las opciones que se barajan, se encuentra separar el sistema operativo móvil Android y la plataforma publicitaria Google Ads del resto de los negocios de la compañía tecnológica. Esto implicaría que Android y Google Ads operarían como empresas independientes, fuera del paraguas de Alphabet, la empresa matriz de Google.

Investigación antimonopolio en curso

El Departamento de Justicia lleva más de un año investigando a Google por presuntas prácticas anticompetitivas en el mercado de búsquedas y publicidad online. La agencia federal busca determinar si el gigante tecnológico ha abusado de su posición dominante para perjudicar a la competencia.

Te recomendamos

Como parte de la investigación, los fiscales están evaluando varias opciones para limitar el poder de mercado de Google, incluyendo la posibilidad de una división estructural de la compañía. Sin embargo, aún no se ha tomado una decisión final al respecto.

Impacto potencial en la industria

De concretarse la separación de Android y Google Ads, tendría un impacto significativo en la industria tecnológica y publicitaria. Android es el sistema operativo móvil más utilizado a nivel mundial, mientras que Google Ads es la principal plataforma de publicidad en línea.

Una división de Google podría abrir oportunidades para que otros actores compitan en estos mercados, pero también generaría incertidumbre sobre el futuro de estos servicios ampliamente utilizados por usuarios y anunciantes.

¿Qué sigue en este caso?

Se espera que el Departamento de Justicia presente una demanda antimonopolio contra Google en las próximas semanas. La decisión final sobre una posible división de la compañía dependerá del resultado del proceso legal.

Mientras tanto, Google ha negado haber incurrido en prácticas anticompetitivas y ha defendido que sus servicios benefician a los consumidores y a la competencia. La compañía seguramente luchará contra cualquier intento de división forzosa.

Te recomendamos

Metadata

METADATA | E255: Disney+ en la guerra contra las cuentas compartidas (más IGV) y aprendemos sobre la iluminación inteligente de Signify

¡Bienvenidos a Metadata, el podcast de Tecnología de RPP! Ya se ha revelado a qué plataformas digitales se les cobrará el IGV, un precio que en la gran mayoría de los casos será asumido por los usuarios. Disney+ empezará pronto su guerra contra las cuentas compartidas y medita aumento en precios. Desde Signify, Paula Riveros, nos cuenta todo sobre la iluminación inteligente en sus marcas Philips Hue y Wiz.

Metadata
METADATA | E255: Disney+ en la guerra contra las cuentas compartidas (más IGV) y aprendemos sobre la iluminación inteligente de Signify
Alberto Nishiyama

Alberto Nishiyama Periodista de tecnología

Maestro en Marketing y Comunicación Digital en la UPC y Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la USMP. Especialista en temas de tecnología, innovación y videojuegos. Más de 10 años de experiencia profesional.

Tags

Lo último en Google

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA