Ahora el iPhone ayuda a conducir un auto

La compañía suiza Rinspeed lanzó un auto que puede ser encendido y apagado con el iPhone, así como manejar una serie de funciones. (Video: Difusión)

El multifacético iPhone de Apple no deja de sorprendernos. A sus conocidas bondades como acceder a Internet, tomar fotografías y video, así como guardar cientos de archivos, todo en base al uso de una atractiva interfaz, ahora se suma una función más que ningún dispositivo en el mercado es capaz: conducir un auto.

La compañía suiza Rinspeed volvió a sorprender, luego de asombrar el 2008 con el auto submarino Squba, en la feria automotriz de Ginebra de este año al presentar al iChange, un auto eléctrico que se abastece de paneles solares distribuidos a lo largo de su carrocería y que enciende o apaga su motor a través del iPhone.

El conductor también podrá accionar algunos sistemas del automóvil como el de aire acondicionado y el GPS (Sistema de Posicionamiento Global), con tan sólo oprimir la pantalla del iPhone.

El vehículo, que pesa unos 1.600 kilos, puede adaptar su interior para transportar a dos pasajeros extras diferentes al conductor, posee 204 caballos de fuerza y puede correr hasta 217 kilómetros por hora.