Luis Pardo Sainz, presidente de la Asociación Internacional de Radiodifusión, sostuvo que las redes sociales aumentan el escrutinio ciudadano sobre los medios, lo que implica un trabajo más acucioso.
El Internet y las redes sociales ha contribuido a una ciudadanía muy activa que a través de las nuevas tecnologías expresa su opinión, manifiesta su malestar o protesta, afirmó Luis Pardo Sainz, presidente de la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR).
Para el chileno esto es un desafío para los medios de comunicación, que no pierden su rol social ni su compromiso de informar o de servicio.
"Es un desafío para quienes durante tantos años estamos en radio, televisión o prensa escrita, porque los medios deben adaptarse y deben absorber las nuevas tecnologías para estar al corriente de las principales tendencias en cada uno de nuestros países", expresó.
Pardo Sainz además señaló que con las redes sociales aumentan el escrutinio ciudadano sobre los propios medios.
"A través de las redes sociales pueden rápidamente dejar en evidencia errores, actos malintencionados o tergiversar información. Eso significa que el trabajo de los medios debe ser más acucioso", sentenció.
El presidente de la AIR también destacó que ahora es más fácil conocer las inquietudes y preferencias de las audiencias, así como las tendencias más predominantes, gracias a las nuevas tecnologías.
Dijo que esto se traduce en una mayor circulación de la información y una mejora de la sociedad en su conjunto.
Finalmente, comentó que la 41 Asamblea General de la AIR, con sede en Lima, abordará también estos temas además de la libertad de expresión.
Comparte esta noticia