Alexa afirmó que ‘hubo fraude’ en las elecciones presidenciales estadounidenses. Amazon asegura haber solucionado el problema.
Alexa, el asistente de voz de Amazon, ha entrado en el ojo de la tormenta en Estados Unidos luego de realizar afirmaciones falsas sobre las elecciones presidenciales del 2020.
De acuerdo con The Washington Post, el asistente empezó a citar redes sociales y medios de solo una tendencia para afirmar que las elecciones de 2020 fueron “robadas por fraude electoral”.
Alexa en la polémica
Las elecciones del 2020 proclamaron como ganador a Joe Biden por encima de Donald Trump. El perdedor impulsó una campaña en la que se afirmaba que había “fraude”, lo que terminó con una escena tan peligrosa como el Asalto al Capitolio en enero de 2021.
Alexa dijo a los usuarios que las elecciones de 2020 fueron "notorias por muchos incidentes de irregularidades e indicios que apuntaban a un fraude electoral en los principales centros metropolitanos". Para ello, citaba a Substack, un servicio de boletines creados por usuarios.
No obstante, su cita principal fue Rumble, una plataforma de videos popular entre seguidores de tendencias derechistas.
Es probable que el nuevo informe aumente las preocupaciones sobre el papel de la tecnología en la difusión de información errónea, algo que preocupa cada vez más a los funcionarios antes de las elecciones de 2024.
Está “arreglado”
La compañía respondió al reporte.
"Estas respuestas fueron errores que se entregaron una pequeña cantidad de veces y se solucionaron rápidamente cuando se nos informó", señaló un portavoz. "Auditamos y mejoramos continuamente los sistemas que tenemos para detectar y bloquear contenido inexacto".
Después de que The Post se acercó a Amazon para hacer comentarios, Alexa comenzó a negarse a responder si las elecciones de 2020 habían sido robadas, dijo la publicación.
Te recomendamos
Comparte esta noticia