Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

Jack Ma regresa a China tras refugiarse un año en el extranjero

Jack Ma reunido con las autoridades del Yungu Education, institución que fundó en el 2017.
Jack Ma reunido con las autoridades del Yungu Education, institución que fundó en el 2017. | Fuente: Hangzhou Yungu School

El multimillonario Jack Ma dejó de contar con la simpatía del gobierno chino y se alejó del país en medio de la pandemia. Ahora, tras visitar Sudamérica, regresó para visitar una escuela que fundó.

Jack Ma, conocido por fundar Alibaba, una de las empresas más grandes del mundo, regresó a China tras más de un año fuera del país asiático por presiones aplicadas por el gobierno de Xi Jinping.

El multimillonario empresario reapareció en las últimas horas en una escuela que fundó en Hangzhou, provincia de Zhejiang, llamada Yungu Education.

La noticia fue compartida a través de la cuenta de WeChat de la institución, donde se mostraron fotografías, así como un video sin audio de Ma.

Alejado del país

Jack Ma era el empresario más exitoso de China, pero sus críticas al sistema regulador del país provocaron una campaña de represión por parte del gobierno.

Tras señalar que el país era dirigido “como una casa de empeños”, Beijing empezó a investigar a Alibaba “por presuntos comportamientos anticompetitivos”, mientras que Ant Group, empresa de tecnología financiera que estaba a punto de salir a la Bolsa de Valores de Hong Kong y Shanghái, fue puesta a revisión de sus actividades.

Por ello, a finales de 2021 el empresario abandonó el país para evitar persecuciones, siendo visto a través de fotos en países como Japón, Australia y Tailandia. Incluso, en los últimos días visitó Uruguay, donde está evaluando nuevos negocios como la industria de la carne.

Su regreso al país está siendo tomado como un ejemplo de “paz” entre el gobierno y los empresarios de múltiples gigantes nacionales, quienes también se vieron perjudicados por la campaña de Xi Jinping.

Algunas palabras

En su visita, Jack Ma habló sobre cómo algunas tecnologías como ChatGPT marcan el inicio de la era de la inteligencia artificial, subrayando su utilidad para resolver problemas en vez de temer sus problemáticas.

Para Ma, aunque la fuerza física y mental de las máquinas sea superior a la de los humanos, ellas “solo tienen un núcleo, mientras los humanos tienen un corazón”.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA