Prime Air
Los drones podrían ser derribados por los vecinos con sus armas, las cuales están permitidas en el país. | Fuente: Amazon

Pobladores de la zona norte de California han amenazado con disparar a los drones de reparto de Amazon que circulen por sus casas.

De acuerdo con The Washington Post, distintas personas están publicando mensajes amenazadores a los drones, los cuales esperan “disparar” cuando sea oportuno.

¿Por qué el odio a los drones?

Los residentes de Lockeford están descontentos con los dispositivos.

Según el medio, los pobladores de la ciudad del norte de California expresaron varias razones diferentes para su oposición a los drones. Algunos expresaron preocupaciones laborales. Otros señalaron posibles infracciones de la privacidad, mientras que otros aún citaron una desconfianza general hacia el controvertido titán tecnológico.

"Creo que van a destrozarnos todo", dijo el ocupante del área Tim Blighton, quien le dijo al periódico que anteriormente había amenazado con derribar el dron de un vecino.

A otra residente, Naydeene Koster, le preocupaba que los dispositivos de entrega asustaran al ganado, tal vez hasta el punto de autolesionarse.

Repartos a casa

Amazon está desplegando sus drones a través de su servicio Prime Air, disponible solo en algunas ciudades del país norteamericano.

Según la empresa, los dispositivos voladores cumplirán con la "alta barra de seguridad" de la Administración Federal de Aviación, aunque también advirtió que "si alguien derribara un dron, habría infringido la ley".

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.