El gigante del comercio electrónico está comprando 11 aviones Boeing 767-300 usados para consolidar su área de reparto Amazon Air.
Amazon está adquiriendo 11 aviones, siete de Delta Air Lines y cuatro de WestJet Airlines. Los aviones de WestJet se está convirtiendo de aviones de pasajeros a carga y se unirá a la flota de Amazon este 2021, los aviones Delta comenzarán sus rutas en 2022. La compañía espera tener más de 85 aviones en servicio.
Es la primera vez que Amazon compra aviones, en lugar de alquilarlos, para agilizar sus operaciones de carga Amazon Air.
Con estas compras, Amazon está expandiendo rápidamente sus operaciones de carga aérea y acelerar la entrega de paquetes a sus clientes. Esto le permitirá complementar su logística para competir contra la capacidad de transportistas como United Parcel Service (UPS).
En los siguientes años, Amazon planea expandir su flota aérea hasta incluir más de 200 aviones, de esta forma se colocará al mismo tamaño de operación que tiene UPS.
Amazon está aprovechando el mercado aéreo golpeado por la pandemia del nuevo coronavirus, ya que muchos aviones terminaron en el almacén, según Bloomberg.
"Nuestro objetivo es seguir cumpliendo con los clientes en los EE. UU. De la manera que esperan de Amazon, y comprar nuestro propio avión es el siguiente paso natural hacia ese objetivo", dijo Sarah Rhoads, vicepresidenta que dirige la flota aérea de Amazon, en una declaración.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia