Autos eléctricos
Los autos eléctricos representaron el 54% de las ventas generales de automóviles en Noruega. | Fuente: Unsplash

Los automóviles eléctricos fueron el 54% de las ventas totales de vehículos en Noruega, según nuevos datos de la Road Federation del país europeo (OFV). Las estadísticas informadas en 2020 muestran que los vehículos de gasolina y diesel constituyeron solo el ocho y nueve por ciento de todos los autos vendidos en Noruega

Entre los autos eléctricos más populares, en primer lugar se encuentra el e-Tron de Audi, le sigue el Volkswagen Golf, después está el Konda de Hyundai y el Model 3 de Tesla.

La cuota de mercado de los vehículos eléctricos en Noruega aumentó del 42% del 2019 a 54% en 2020. Este país se mantiene como el líder mundial en impulsar los autos eléctricos. 

Reino Unido quiere seguir el ejemplo y dijo en noviembre del año pasado que prohibirá la venta de automóviles nuevos a combustión fósil en 2030. 

Cada vez más países imponen medidas para evitar la venta de automóviles a combustión fósil.
Cada vez más países imponen medidas para evitar la venta de automóviles a combustión fósil. | Fuente: Unsplash

Audi, quien pertenece al Grupo Volkswagen, es el líder en la venta de vehículos eléctricos con 9,227 autos e-Tron desplegados en Noruega. El Model 3 de Tesla, quien fue líder en 2019, vendió 7,770 y Volkswagen queda en tercer lugar con 7,754 autos vendidos.

Noruega, quien a construido un fondo monetario a base de su petróleo, ha estado impulsando medidas fiscales para aumentar la venta de vehículos eléctricos. El país europeo ahora está probando adoptar energías renovables y eliminar las reservas de petróleo y gas.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.