Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Estados Unidos mantendrá TLC pese a ola proteccionista, dice Brian Nichols
EP 1749 • 12:17
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Amazon demanda a grupos de Facebook por realizar reseñas falsas

Amazon busca erradicar las reseñas falsas en su servicio.
Amazon busca erradicar las reseñas falsas en su servicio. | Fuente: Christian Wiediger

Amazon está demandando a los administradores de más de 10 mil grupos en todo el mundo por tener que reembolsar dinero de compras por falsas reseñas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Amazon está tomando acciones legales contra más de 10 mil grupos de Facebook por participar de una campaña de reseñas falsas.

La compañía está demandando a los administradores de grupos en Estados Unidos, Reino Unido, países de la Unión Europea y Japón.

En contra de las reseñas falsas de Amazon

De acuerdo con la gigante del comercio electrónico, en estos grupos se ofrece dinero o productos gratis por reseñas positivas en Amazon.

En estos lugares virtuales, los usuarios compran los productos y dejan reseñas sin probarlos. Una vez que realizan el proceso, los administradores devolvían el dinero gastado.

Con dichas puntuaciones, las tiendas en Amazon cobraban mayor relevancia y eran elegidos por el algoritmo para tener prioridad en las búsquedas.

Muchos de los grupos tenían más de 40 mil miembros y las reseñas se centraban en productos tecnológicos de baja calidad.

Amazon señala que tiene más de 12 mil empleados en todo el mundo trabajando para proteger su sitio de compras del fraude y el abuso, incluidas las reseñas falsas. Otro equipo tiene la tarea de identificar esquemas de revisión falsos en plataformas de redes sociales que incluyen Facebook, Instagram, TikTok y Twitter.

Vienen las demandas

Meta eliminó alrededor de la mitad de los grupos una vez que Amazon los informó, pero aún la compañía continuará con la demanda contra sus administradores.

“La acción legal proactiva dirigida a los malos actores es una de las muchas formas en que protegemos a los clientes al responsabilizar a los malos actores”, dijo Dharmesh Mehta, vicepresidente de Amazon de servicios de socios de ventas.

Las demandas fueron presentadas en Seattle. Este procedimiento sigue a otra a inicios de año donde Amazon expulsó tiendas y marcas que se dedicaban a realizar este proceso en su plataforma.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA