Amazon está demandando a los administradores de más de 10 mil grupos en todo el mundo por tener que reembolsar dinero de compras por falsas reseñas.
Amazon está tomando acciones legales contra más de 10 mil grupos de Facebook por participar de una campaña de reseñas falsas.
La compañía está demandando a los administradores de grupos en Estados Unidos, Reino Unido, países de la Unión Europea y Japón.
En contra de las reseñas falsas de Amazon
De acuerdo con la gigante del comercio electrónico, en estos grupos se ofrece dinero o productos gratis por reseñas positivas en Amazon.
En estos lugares virtuales, los usuarios compran los productos y dejan reseñas sin probarlos. Una vez que realizan el proceso, los administradores devolvían el dinero gastado.
Con dichas puntuaciones, las tiendas en Amazon cobraban mayor relevancia y eran elegidos por el algoritmo para tener prioridad en las búsquedas.
Muchos de los grupos tenían más de 40 mil miembros y las reseñas se centraban en productos tecnológicos de baja calidad.
Amazon señala que tiene más de 12 mil empleados en todo el mundo trabajando para proteger su sitio de compras del fraude y el abuso, incluidas las reseñas falsas. Otro equipo tiene la tarea de identificar esquemas de revisión falsos en plataformas de redes sociales que incluyen Facebook, Instagram, TikTok y Twitter.
Vienen las demandas
Meta eliminó alrededor de la mitad de los grupos una vez que Amazon los informó, pero aún la compañía continuará con la demanda contra sus administradores.
“La acción legal proactiva dirigida a los malos actores es una de las muchas formas en que protegemos a los clientes al responsabilizar a los malos actores”, dijo Dharmesh Mehta, vicepresidente de Amazon de servicios de socios de ventas.
Las demandas fueron presentadas en Seattle. Este procedimiento sigue a otra a inicios de año donde Amazon expulsó tiendas y marcas que se dedicaban a realizar este proceso en su plataforma.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia