Amazon One es el nuevo servicio de la compañía que permite a las personas pagar en las tiendas, acumular puntos e ingresar a lugares solo con la palma de su mano.
Amazon presenta su nueva plataforma "altamente segura", que se lanzó primero en las tiendas seleccionadas de Amazon Go en Seattle, Amazon One utiliza algoritmo y hardware para crear la firma de palma única de cada cliente.
Esta tecnología biométrica no solo será para las tiendas propias de Amazon, sino que planea venderla a otros minoristas incluyendo sus competidores.
"En la mayoría de los entornos minoristas, Amazon One podría convertirse en una opción alternativa de pago o tarjeta de fidelización con un dispositivo en el mostrador de caja junto a un sistema tradicional de punto de venta", escribió Dilip Kumar, vicepresidente de minoristas físicos de Amazon, en un anuncio de blog.
Amazon está optando por el reconocimiento de la palma de la mano por sobre otras tecnologías biométricas, como el reconocimiento facial por los beneficios en la privacidad.
“Una razón fue que el reconocimiento de la palma de la mano se considera más privado que algunas alternativas biométricas porque no se puede determinar la identidad de una persona mirando una imagen de su palma”, explica Kumar. "También requiere que alguien haga un gesto intencional al colocar la palma de la mano sobre el dispositivo para usarlo".
Para usarlo solo tendrás que registrar tu número telefónico y una tarjeta de crédito, además los usuarios de Amazon One podrán eliminar sus datos biométricos desde el portal en línea de la compañía si ya no desean usar el servicio.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia