Los clientes podrán conocer cómo les quedará antes un corte de pelo o cambio de color gracias a la Realidad Aumentada.
Luego de abrir decenas de tiendas sin cajas de pago, ahora Amazon ha vuelto a cambiar un puesto de servicios: las peluquerías.
Amazon ha inaugura en Londres el primer salón de belleza con Realidad Aumentada, tecnología que permite a los clientes acceder a una serie de previsualizaciones de su cabello antes de que se produzca el corte.
¿Cómo me veré?
La Realidad Aumentada se encuentra en una barra de color en pantallas incrustadas a la pared del llamado Amazon Salon.
Los clientes pueden acercarse para probarse distintos colores de cabello gracias a la cámara frontal de la barra, la cual brindará vistazos a la persona de cómo se vería tras el cambio de look.
Por otro lado, la tecnología también permite que los usuarios puedan señalar los productos de belleza en el local y, automáticamente, ver videos referidos sobre el producto en las pantallas con códigos QR para compra en el sitio web de Amazon.
Por el momento, Amazon Salon inicialmente estará abierto solo para los empleados de Amazon, antes de que se abra a las reservas para el público en general en las próximas semanas. Este será un lugar de experiencia donde "se mostrarán nuevos productos y tecnología".
La tienda también hará sus habituales servicios de cortes y tratamientos por precios que van desde los 70 hasta los 350 dólares. Por ahora, no hay planes de expansión hacia otros países.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia