Amazon permitirá descargas en su Kindle en todo el mundo, anuncian

El libro electrónico se venderá a partir del 19 de octubre en más de 100 países, dejando de estar únicamente al alcance de los clientes de Estados Unidos.
Foto: AMAZON
Kindle, el libro electrónico de Amazon, se venderá a partir del 19 de octubre en más de 100 países, dejando de estar únicamente al alcance de los clientes de Estados Unidos, anunció su propietario Jeff Bezos.

Esta tecnología literaria costará 279 dólares, según informó The New York Times.

"Cuando un libro sale a la venta en los dos formatos, el papel y el digital, un 48% de los compradores norteamericanos de Amazon opta por la versión digital. "Kindle ha crecido muy rápidamente", según Bezos.

Con la salida al mercado mundial, Kindle competirá con otras ofertas de libro electrónico como la de Sony o iRex, recoge El Mundo en su portal de internet.

China Mobile también ha anunciado su intención de comercializar distintos tipos de libro electrónico, agrega.

En Estados Unidos, Kindle cuesta 259 dólares, después de que Amazon rebajara su precio inicial de 359 dólares.

El lector de Sony cuesta 199. La versión de Kindle con pantalla grande, para diarios electrónicos, de venta sólo en Estados Unidos, cuesta 489 dólares.

El catálogo de libros en inglés disponibles para Kindle llega a los 200.000 títulos. Según Amazon, este catálogo se adaptará en cada país donde se venda Kindle.

Forrester calcula que este año se venderán tres millones de libros electrónicos en el mundo, una cifra superior a sus previsiones inciales de dos millones.