Amazon se sumará a la lista de tecnológicas que despedirán un gran número de trabajadores de su planilla global.
La gigante del comercio electrónico Amazon está planeando un despido masivo de 10 mil trabajadores, de acuerdo con The New York Times.
Según indica el reporte, esta serie de despidos empezará esta misma semana.
Menos fuerza laboral
De acuerdo al informe, el número de trabajadores despedidos representará al 1 % de toda su fuerza laboral.
Bloomberg añade que el ajuste se centrará en la división de dispositivos como Alexa. Además, también afectará a las unidades de ventas al por menor y recursos humanos.
Se señala que Amazon mantiene hasta la fecha un promedio de 1.5 millones de empleados en todo el mundo, aunque con una gran parte solo de forma temporal.
Para este segundo medio, la presión de las compañías tecnológicas para obtener ganancias pese a la crisis incluso los obliga a despedir personas antes de la temporada de Navidad, la más rentable del año.
El CEO de Amazon, Andy Jassy, está liderando una revisión de los diferentes negocios de la compañía con el fin de reducir costes, según aseguraba el pasado jueves el Wall Street Journal. Uno de ellos es su negocio de dispositivos, que suma unos 10 mil empleados y una partida importante de inversión. Según documentos internos de la compañía vistos por el citado periódico, esta unidad ha tenido una pérdida operativa anual de más de 5 mil millones en los últimos años.
Crisis tecnológica
Lo de Amazon será la cereza del pastel en medio del panorama.
Meta despidió a 11 mil trabajadores la semana pasada, con un Mark Zuckerberg acongojado por tener que dar la noticia.
Twitter pasó por un recorte similar con el ingreso de Elon Musk a las oficinas, causando el despedido del 50 % de su fuerza laboral: 3700 empleados.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia