El proyecto de app de Amazon busca evitar “sentimientos negativos”, según documentos revisados por The Intercept.
Es sabido que Amazon no está de acuerdo con los sindicatos y una app interna de mensajería que la compañía está diseñando se esforzaría por evitar conversaciones que siquiera los evoquen.
The Intercept revisó documentos internos de Amazon, en los que se ve el interés de la compañía por controlar las comunicaciones internas a través de la app.
La app interna que planea Amazon bloqueará términos como “sindicato”, “quejas”, “aumento de sueldo” y “compensación”, explicó The Intercept.
Otros términos que Amazon bloquearía son “ética”, “injusto”, “esclavo”, “libertad”, “diversidad” e “injusticia”.
“Con texto libre, corremos el riesgo de que las personas escriban cosas que ocasionen sentimientos negativos”, asegura el documento.
El documento de Amazon también incluye algunas frases prohibidas como “no me importa” o “esto es tonto”.
La respuesta de Amazon
“Nuestros equipos siempre están pensando sobre nuevas maneras para ayudar a los empleados para poder interactuar entre ellos”, indicó Barbara M. Agrait, vocera de Amazon, a The Intercept.
Según aseguró, el programa en mención aún no ha sido aprobado, por lo que podría cambiar significativamente o simplemente no lanzarse.
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