Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

Amazon planea un chat interno que bloquea términos como “sindicato”

Amazon parece tomar medidas ante la aprobación de su primer sindicato.
Amazon parece tomar medidas ante la aprobación de su primer sindicato. | Fuente: AFP

El proyecto de app de Amazon busca evitar “sentimientos negativos”, según documentos revisados por The Intercept.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Es sabido que Amazon no está de acuerdo con los sindicatos y una app interna de mensajería que la compañía está diseñando se esforzaría por evitar conversaciones que siquiera los evoquen.

The Intercept revisó documentos internos de Amazon, en los que se ve el interés de la compañía por controlar las comunicaciones internas a través de la app.

La app interna que planea Amazon bloqueará términos como “sindicato”, “quejas”, “aumento de sueldo” y “compensación”, explicó The Intercept.

Otros términos que Amazon bloquearía son “ética”, “injusto”, “esclavo”, “libertad”, “diversidad” e “injusticia”.

“Con texto libre, corremos el riesgo de que las personas escriban cosas que ocasionen sentimientos negativos”, asegura el documento.

El documento de Amazon también incluye algunas frases prohibidas como “no me importa” o “esto es tonto”.

La respuesta de Amazon

“Nuestros equipos siempre están pensando sobre nuevas maneras para ayudar a los empleados para poder interactuar entre ellos”, indicó Barbara M. Agrait, vocera de Amazon, a The Intercept.

Según aseguró, el programa en mención aún no ha sido aprobado, por lo que podría cambiar significativamente o simplemente no lanzarse.

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA