Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González
EP 1693 • 13:04
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Las antenas de telefonía móvil no hacen daño a la salud
EP 52 • 01:34
Informes RPP
Más de 3 millones de peruanos se convirtieron en pobres en los últimos 5 años
EP 1129 • 04:51

Amazon rebaja 26 % precio del Kindle 3G tras acuerdo con AT&T

El precio del lector, que permite almacenar hasta 3.500 libros y elegir entre una oferta de casi un millón de títulos, pasará de 189 a 139 dólares.

La tienda por internet Amazon anunció un acuerdo con AT&T por el que la operadora estadounidense patrocinará la versión básica de su lector electrónico Kindle 3G, lo que implicará un descuento en su valor del 26,4 %.

El precio del lector, que permite almacenar hasta 3.500 libros y elegir entre una oferta de casi un millón de títulos a la venta en su tienda online, pasará de 189 dólares a 139 dólares, y conexión a través de una red 3G gratis y sin contrato, detalló Amazon.

"Los clientes de Kindle 3G leen un 20 % más de libros y se aprovechan del doble de ofertas especiales", afirmó el fundador y consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, en un comunicado de prensa en el que agradeció a AT&T el patrocinio.

El anuncio llega tres meses después de que Amazon empezara a vender en EE.UU. la versión básica de Kindle sin conexión a la red 3G con una rebaja de 25 dólares, a cambio de que los usuarios reciban publicidad en forma de anuncios y de "salvapantallas" patrocinados.

Amazon lanzó el primer Kindle en 2007 y presentó en 2009 el denominado Kindle 2, de menor tamaño y más capacidad que el anterior, así como el Kindle DX, que permite consultar libros de texto y periódicos en una pantalla más grande.

Desde que entró en el negocio de los lectores digitales, Amazon ha rebajado gradualmente los precios de sus dispositivos, que empezaron a venderse a 399 dólares, para conseguir una mejor posición ante sus competidores, como Apple, Sony y Barnes & Noble.

Por otro lado, se conoció que la compañía de Seattle (Washington) planea lanzar en otoño su primer dispositivo para competir con Apple en el mercado de las tabletas y actualizar sus lectores electrónicos con dos nuevas versiones, según The Wall Street Journal.

El nuevo dispositivo de Amazon tendrá una pantalla de nueve pulgadas, funcionará con Android, el sistema operativo de Google, y permitirá a sus clientes ver vídeos, leer libros y escuchar música comprada o alquilada en su página web, según el citado periódico.

Las acciones de Amazon cerraron con una subida de 1,07 % en el mercado tecnológico Nasdaq, mientras que los títulos de AT&T, una de las 30 empresas que forman parte del Dow Jones de Industriales, subieron el 0,16 %.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA