Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Más de 6 millones de productos falsificados fueron puestos en venta en Amazon en 2022

Amazon también asegura que en 2022 hubo más falsificadores siendo juzgados legalmente.
Amazon también asegura que en 2022 hubo más falsificadores siendo juzgados legalmente. | Fuente: Foto de Super Straho en Unsplash

Los productos falsificados subieron en número en Amazon en cuestión de un año. Eso sí, la empresa afirma que cada vez menos personas intentan estos fraudes. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Amazon anunció este martes que en 2022 identificó, decomisó y eliminó más de 6 millones de productos falsificados como parte de su trabajo de protección de marcas, frente a unos 3 millones el año anterior.

Según el gigante del comercio electrónico, en 2022 también creció el número de falsificadores llevados ante la Justicia, con un total de 1300 demandados o denunciados ante las autoridades en Estados Unidos, el Reino unido, la Unión Europea y China.

El trabajo de Amazon

La empresa, en su informe anual sobre falsificaciones, destacó al mismo tiempo que las medidas puestas en vigor están disuadiendo cada vez más a los vendedores que actúan de mala fe.

Así, explicó que en 2022 frenó más de 800 mil intentos de crear nuevas cuentas de ventas, lo que impidió que se sacasen a la venta productos falsificados, frente a 2,5 millones de intentos en 2021 y 6 millones en 2020.

Además, las reclamaciones por infracciones han disminuido más de un 35 % a partir de 2021 y el registro de marcas de Amazon ha crecido hasta más de un millón de marcas activas.

Según la compañía, el 99 % de las ofertas de productos fraudulentos fueron "bloqueadas o eliminadas proactivamente".

"Nos enorgullecemos del progreso que nuestra organización ha tenido el año pasado, específicamente al evolucionar aún más nuestra tecnología para adelantarnos a los vendedores que actúan de mala fe y duplicar nuestros referidos criminales y esfuerzos de litigación”, señaló en un comunicado Dharmesh Mehta, vicepresidente de Servicios para colaboradores comerciales internacionales de Amazon. (EFE)

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Tecnología

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA