Comisión Europea recibió una carta del presidente de Google, Eric Schmidt, en respuesta al vicepresidente de la CE, por tener dudas sobre la legalidad de sus prácticas.
La Comisión Europea (CE) ha confirmado que ha recibido la propuesta del buscador en internet Google para ajustar su modelo de negocio a las normas comunitarias, tras la advertencia lanzada por el ejecutivo de la UE de que podía incurrir en un abuso de posición de dominio.
El portavoz comunitario Antoine Colombani confirmó hoy que efectivamente la Comisión Europea recibió el lunes una carta del presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, en respuesta a una carta que envió a la empresa el vicepresidente de la CE y comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia.
Por su parte, Google también confirmó la presentación de una propuesta al departamento de Competencia de la CE.
"Hemos hecho una propuesta para abordar las cuatro áreas que la Comisión Europea describió como potenciales preocupaciones. Seguimos trabajando de forma cooperativa con la Comisión", indicó por su parte en un comunicado el portavoz de Google en Bruselas, Al Verney.
El pasado 21 de mayo, Almunia ofreció a la compañía la posibilidad de presentar posibles soluciones en un plazo de "semanas", antes de que la investigación que le abrió en 2010 al tener dudas sobre la legalidad de sus prácticas pudiera desembocar en una sanción multimillonaria.
Una de las preocupaciones se basa en que, en las búsquedas que hacen los usuarios Google muestra sus propios servicios verticales de forma preferencial, en detrimento de los de sus competidores.
La CE también desaprueba la manera en que Google copia material original de las páginas web de sus competidores, como por ejemplo opiniones de los usuarios de hoteles o restaurantes, y lo utiliza en su propia página web sin permiso previo, aprovechando los beneficios que eso conlleva.
Otra duda expuesta por la Comisión son los acuerdos entre Google y sus socios en páginas donde despliega publicidad relacionada con las búsquedas, que dan lugar a una "exclusividad de facto" al gigante estadounidense y cierra posibilidades a competidores que también ofrecen servicios de publicidad.
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