De acuerdo a los protestantes, llevarán a cabo la operación ´MalEducados´ que servirá para ir en contra de la entidad gubernamental que ´se caracteriza por su ineficiencia y corrupción´.
Un nuevo ataque será llevado contra el gobierno peruano por parte del grupo Anonymous, quienes difundieron un comunicado en donde expresan su preocupación por la mala gestión educativa en la República del Perú por parte del Ministerio de educación.
De acuerdo a los protestantes, llevarán a cabo la operación MalEducados que servirá para ir en contra de la entidad gubernamental que "se caracteriza por su ineficiencia y corrupción".
Entre los puntos que consideran deficientes se encuentran:
- Falta de buena infraestructura.
- Mobiliario con vida útil extinta y en mal estado.
- Corrupción interna, tráfico de influencias.
- Corrupción a nivel de las Unidades de Gestión Educativas Locales (UGEL), en la gestión, administración y ejecución de la labor docente al designar profesores que aún no cuenta con título de Pedagogía.
- Problemas de conectividad en las zonas rurales, cada estudiante debe recorrer kilómetros para llegar a su centro educacional.
- Deficiencia de dotación docente, además del poco incentivo a capacitación, especialización y perfeccionamiento de los conocimientos de los profesores.
"Estamos cansados de ocupar los últimos lugares en educación a nivel mundial. No seguiremos tolerando el abandono del Gobierno Peruano en el área educacional. La educación es una de las áreas más importantes en la vida tanto social como individual, y esta merece la mayor responsabilidad posible, ya que esta es la base del desarrollo sostenible del país", indican a través de su comunicado.
Agregan que realizarán una protesta de manera pacífica el jueves 21 de julio al mediodía.
Comparte esta noticia