Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Miércoles 27 de agosto | (Santa Mónica) - "Ustedes por fuera parecen justos delante de los hombres, pero por dentro están llenos de hipocresía e iniquidad"
EP 1060 • 12:11
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Para no olvidar
EP 32 • 39:20
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26

Anonymous bloquea dos páginas de EE.UU. en protesta por el ACTA

Piratas informáticos atacaron la página del Centro de Negocios de Protección al Consumidor de la FTC y un sitio de promoción de la Semana Nacional de Protección al Consumidor.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El grupo de piratas informáticos Anonymous bloqueó hoy dos sitios web pertenecientes a la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. (FTC), en protesta por el Acuerdo Comercial contra Falsificaciones (ACTA, en inglés) que algunos países están en proceso de ratificar.

Este acuerdo internacional pretende proteger los derechos de propiedad intelectual en sectores tan diversos como el automovilístico, el diseño, la moda, las indicaciones geográficas, la música y el cine, y en diversos medios, incluido el digital.

Los piratas informáticos atacaron la página del Centro de Negocios de Protección al Consumidor de la FTC y un sitio de promoción de la Semana Nacional de Protección al Consumidor, aunque la página principal de la FTC no fue atacada.

"La FTC se toma estos actos dolosos en serio", dijo la portavoz de la Comisión Federal de Comercio Cecilia Prewett en un comunicado. "Los sitios han sido bloqueados y se pondrán de nuevo en marcha cuando estamos seguros de que cualquier vulnerabilidad se ha atajado, añadió Prewett.

Los "hackers" reemplazaron los sitios web del Gobierno con un video en alemán que mostraba a un hombre ardiendo con un pasamontañas por descargar música con derechos de autor.

El video era una clara alusión a una de las advertencias que Anonymous ha hecho recientemente, al asegurar que "lloverá fuego torrencial del infierno contra todos los enemigos de la libertad de expresión, la privacidad e internet" en el caso de que se apruebe el ACTA.

En las últimas semanas, el grupo de piratas informáticos ya hizo lo mismo con las páginas web de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), el Departamento de Justicia estadounidense y la Agencia Central de Inteligencia (CIA), entre otros portales digitales.

La FTC, que se centra en la protección del consumidor y cuestiones de competencia, no está involucrada en el ACTA. La Oficina del Representante Comercial de EE.UU. es la agencia responsable de la negociación del acuerdo comercial.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Tecnología

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA