Lo más sorprende del hecho fue que realmente no era necesario ser un experimentado hacker para conocer la clave de al-Assad, la cual era: 12345.
Luego de una serie de críticas por parte de los líderes mundiales contra el presidente sirio Bashar al-Assad, el grupo Anonymous mostró filtró cientos de correos y la contraseña del político.
Lo más sorprende del hecho fue que realmente no era necesario ser un experimentado hacker para conocer la clave de al-Assad, la cual era: 12345.
A pesar de todas las recomendaciones de seguridad que incentivan a utilizar contraseñas más elaboradas, esta fue la encontrada. No obstante, el uso de números consecutivos es la segunda clave más fácil de acceder según un estudio de SplashData en el 2011.
Como se recuerda, Assad le dijo a la ABC luego de ser acusaciones sobre el maltrato que realizaba a la población que "nosotros no matamos a nuestra gente".
"Ningún gobierno en el mundo mata a su gente, a menos que esté dirigido por una persona loca", agregó.
Por su parte, uno de los correos filtrados muestra recomendaciones al gobernante sobre lo que debería decir para manipular a los estadounidenses.
"Es muy importante y tiene mucho valor mencionar que los "errores" se han cometido en el inicio de las crisis porque no tenemos una bien organizada fuerza policial. La mente de los americanos puede ser manipulada fácilmente cuando escuchan que son "errores" que se cometieron y que ahora los estamos "arreglando". Es de gran valor mencionar lo que está ocurriendo en Wall Street y la forma en que las protestas están siendo suprimidas por policías, perros y golpes", dice una parte de la carta.
Comparte esta noticia