Anonymous mejora el estilo de sus ataques

Se espera que el nuevo sistema que evita el rastreo de sus direcciones IP por parte de los agentes del orden, sea utilizado para atacar los servidores de Facebook, tarea que muchos consideran no gozará de éxito.
AFP

Las épocas en las que el grupo hacktivista Anonymous utilizaba el ataque de negación de servicio con su programa DDos LOIC serán cosa del pasado debido a que se encuentran probando nuevas alternativas que protejan su anonimato.

Luego de varios ataques y problemas con la policía, decidieron crear un nuevo programa que les facilitara la tarea sin dejar rastro de la dirección IP del ordenador desde que se realiza la ofensiva.

Este nuevo sistema lleva por nombre RefRef y está orientado a atacar los servidores de sitios web mejorando el sistema de su antiguo DDos LOIC evitando también el rastreo.

Ya se han realizado experimentos en el portal amigo Pastebin con aparente éxito, logrando atacar las páginas web con su propia capacidad de procesamiento.

No obstante, otras medidas provisionales se están probando como los sistemas llamados Slow Loris y Keed-Dead DoS para mejorar su defensa.

Como se recuerda ya anunciaron el ataque a la red social Facebook, la cual cuenta con un gran número de servidores por lo que muchos consideran que no tendrán éxito alguno.