Durante marzo también se registraron campañas de propagación de adware vía correo electrónico usando falsas noticias como estrategia de Ingeniería Social.
En marzo, se ha reportando la aparición de un adware (programa que ejecuta publicidad sin permiso y realiza seguimiento de los datos del usuario) que utiliza un supuesto “tema rosa para Facebook” como excusa para infectar usuarios desprevenidos, según el Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.
Para lograr el objetivo de infección, el usuario debía acceder a un enlace que lo dirigía a un sitio infectado con un código malicioso detectado por ESET NOD32 Antivirus como una variante de HTML/SrcInject.B.Gen.
Una vez en el portal, se le solicita al usuario una supuesta verificación por medio del llenado de un formulario de adhesión a un servicio de envío de SMS. De completarse esta instancia, se ofrece la descarga de una herramienta de gestión del perfil de Facebook que en realidad es una amenaza del tipo adware.
“Para evitar ser víctima de este tipo de engaños, es fundamental que el usuario sea precavido al acceder a enlaces enviados a través de mensajes personales y recuerde que siempre es conveniente no ingresar a vínculos que prometan nuevas características de Facebook”, aseguró Sebastián Bortnik, Gerente de ESET Latinoamérica.
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