Apple
Apple toma acciones legales contra una empresa con logotipo de pera. | Fuente: Instagram / Prepear

Los fundadores de Super Healthy Kids, un sitio sobre planificación de comidas para niños y toda la familia, se ha convertido en el blanco de una queja de Apple sobre el logotipo que está usando para su aplicación Prepear, según información de iPhone in Cánada.

En una publicación de Instagram y una petición de Change.org creada por el cofundador y director de operaciones de Prepear, Russell Monson, expresan su rechazo contra las acciones de Apple contra la aplicación de comidas saludables.

"Apple se ha estado oponiendo a las pequeñas empresas con logotipos relacionados con frutas al iniciar costosas acciones legales", comienza la petición, "incluso cuando esos logotipos no se parecen en nada al logotipo de Apple, o no están en la misma línea de negocios que Apple en todas."

Prepear dice que son una pequeña empresa con solo cinco empleados y los costos legales ya han sido bastantes más el despido de un miembro del equipo, en su lucha legal contra el fabricante del iPhone.

"Es una experiencia muy aterradora ser atacado legalmente por una de las empresas más grandes del mundo, incluso cuando claramente no hemos hecho nada malo, y entendemos por qué la mayoría de las empresas simplemente se rinden y cambian sus logotipos", agrega el equipo de Prepear.

Prepear siente una "obligación moral de tomar una posición contra la agresiva acción legal de Apple contra las pequeñas empresas y luchar por el derecho a mantener nuestro logo", y tiene la intención de "enviar un mensaje a las grandes empresas de tecnología de que intimidar a las pequeñas empresas tiene consecuencias".

En el momento de esta publicación, la petición de Prepear en Change.org ha llegado a más de 9,000 y crece rápidamente.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.