Mark Gurman de Bloomberg ha anunciado las posibles nuevas características y funciones que tendrá en los AirPods Pro de Apple en su próxima generación.
Apple está trabajando en importantes cambios y nuevas mejoras de los AirPods Pro de próxima generación. Y, según Mark Gurman de Bloomberg, van muy relacionados con funciones de salud auditiva para los usuarios.
El periodista ha adelantado que los dispositivos pueden ya asimilar el puerto USB-C de carga, además de brindar hasta un medidor de temperatura por los mismos oídos.
Lo que puede traer los AirPods Pro
El cambio más cercano es el de añadir el puerto de carga USB-C, medida que está acogiendo Apple tras los cambios en las reglas de la Unión Europea.
Pero las actualizaciones de funciones son las que más llaman la atención.
Gurman afirmó que Apple ha implementado una prueba de audición que reproducirá diferentes tonos en el oído del usuario y, según las respuestas que dé, podrá detectar posibles problemas auditivos.
Los AirPods ya admiten perfiles de audiogramas, que iOS puede usar para ajustar la salida de los auriculares para adaptarse a la pérdida auditiva. Con la nueva herramienta, ya no solo se ajustará el nivel, sino que recomendará a las personas a dirigirse a un profesional en caso de que tengan riesgo de enfermedades.
La otra característica nueva de AirPods en la que Apple está trabajando es una forma en que los auriculares miden la temperatura de su cuerpo. A diferencia de las temperaturas que obtiene con Watch Series 8 y Watch Ultra, un sensor puede obtener una lectura más precisa del canal auditivo que la muñeca, por lo que es posible que se añada a este dispositivo.
Más que entretenimiento, salud
De acuerdo con el periodista, Apple está explorando cómo posicionar y comercializar los AirPods Pro como un audífono de ayuda para personas con discapacidad auditiva y, para ello, necesita la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de Estados Unidos.
Eso sí, no se esperan las funciones muy pronto, especialmente porque se presentó una nueva versión de los AirPods Pro hace poco.
Y en cuanto a la familia, Gurman especula que Apple también podría reducir permanentemente el precio de sus AirPods de segunda generación por debajo de los 129 dólares para hacerlos más competitivos frente a las opciones de bajo costo de Samsung, Sony y Amazon.
Te recomendamos
Comparte esta noticia