Con Personal Voice, los usuarios de Apple pueden entrenar al sistema del iPhone para que guarden su voz y puedan hablar como ellos.
Apple ha anunciado una serie de actualizaciones que llegarán en iOS 17 y dentro de las opciones de accesibilidad hay una muy particular: Personal Voice.
Esta herramienta permitirá que los dueños de dispositivos Apple puedan entrenar al sistema para que guarden su voz y puedan luego hablar con una muy parecida.
Por la memoria
El apartado en general se llama Live Speech. Esta característica permitirá que los usuarios puedan escribir lo que quieran decir y que el iPhone lo diga en voz alta. Pero a esto, Apple le añade el Personal Voice.
La compañía dice que esta función está diseñada para personas en riesgo de perder la capacidad de hablar, como aquellas con un diagnóstico reciente de ELA (esclerosis lateral amiotrófica).
“Con Live Speech en iPhone, iPad y Mac, los usuarios pueden escribir lo que quieren decir para que se diga en voz alta durante las llamadas telefónicas y FaceTime, así como en las conversaciones en persona. Los usuarios también pueden guardar frases de uso común para intervenir rápidamente durante conversaciones animadas con familiares, amigos y colegas. Live Speech ha sido diseñado para ayudar a millones de personas en todo el mundo que no pueden hablar o que han perdido el habla con el tiempo”, se lee en el blog de la empresa.
Para poder usarlo, se les pedirá a los usuarios que lean un conjunto de indicaciones con 15 minutos de audio en iPhone o iPad. Usando el aprendizaje automático en el dispositivo, el equipo puede crear una voz que suene como ellos.
Voz sintética
Esencialmente, lo que hará esta característica es dar a las personas la capacidad de crear su voz sintética en su iPhone simplemente leyendo las indicaciones prediseñadas de Apple.
Apple dice que estas nuevas funciones de accesibilidad comenzarán a implementarse más adelante este año. Además de Live Speech y Personal Voice, Apple también ha anunciado otras funciones nuevas de accesibilidad como por ejemplo agrandar la lupa y pedirle a Siri que hable más rápido o lento.
Te recomendamos
Comparte esta noticia