Desde hace mucho se rumorea que Apple también piensa lanzar un iPhone plegable. Ahora da el primer paso al patentar una pantalla muy particular.
Apple ha patentado una pantalla plegable ‘que se repara sola’ en lo que es uno de sus primeros pasos para sacar un iPhone con estas características.
Descubierto por Patently Apple, la compañía ha ideado una tecnología que busca acabar una de las preocupaciones más importantes acerca de esta tendencia ‘Fold’.
La pantalla que se repara sola
La patente muestra que Apple quiere añadir una capa de elastómero en la zona del pliegue, la parte flexible del panel.
Se trata de un polímero que tiene una gran capacidad de deformación y que estaría integrado en las capas que forman la pantalla interna.
Aunque está distribuido en toda la pantalla, este material está concentrado en el pliegue, amortiguando el movimiento de la capa externa y logrando que, con una corriente externa, luz o calor, empiece a alisarse para “quedar como nuevo”. Esto se realizaría automáticamente con actos tan normales como cargar el equipo.
iPhone Fold
Apple ya ha patentado detalles que apuntan a su teléfono plegable.
Previamente, ya ideado una “pantalla autoretráctil”, el cual, mediante un sensor, podría detectar una potencial caída y cerrar automáticamente un celular plegado.
Desde Samsung se prevé que Apple dará sus primeros pasos en los dispositivos plegables en el diseño de un iPad, pero todavía en 2024.
Te recomendamos
Comparte esta noticia