El valor de Apple en la bolsa lo pone como cuarto entre las grandes compañías tecnológicas. | Fuente: AFP | Fotógrafo: GREG BAKER

El anuncio de una baja de la expectativa de ventas de Apple para el primer trimestre de 2019 significó que la empresa estadounidense caiga 8.81% en la apertura de Wall Street.

Los productores del iPhone, que fueron superados en 2018 por Microsoft, ahora también están detrás de Amazon y Google (Alphabet Inc.) en su capitalización de mercado (el global de todas las acciones que una compañía cotiza en la bolsa).

La compañía recortó su guía de ingresos para el primer trimestre fiscal de 2019, que finalizó el 29 de diciembre, a 84 mil millones de dólares, muy por debajo de las previsiones de los analistas, que promediaban 91 mil millones.

La inusual advertencia de Apple sugiere que venderá menos iPhone y otros artículos debido en parte a las fricciones comerciales entre Washington y Pekín.

"Aunque esperábamos algunos desafíos en mercados emergentes claves, no previmos la magnitud de la desaceleración económica, especialmente en la Gran China", dijo Tim Cook, jefe ejecutivo de Apple en una carta a inversores.

Sepa más:
¿Qué opinas?