Apple Car
Apple pone pausa a las conversaciones con Hyundai y Kia sobre su próximo Apple Car. | Fuente: Unsplash

Hace poco se informó que Apple estaba en conversaciones con Hyundai y Kia sobre la fabricación de un auto eléctrico, pero ahora, según las personas familiarizadas con el asunto, las coordinaciones se detuvieron recientemente

Según Bloomberg, las fuentes, que se comunicaron bajo anonimato, agregan que Apple también ha estado conectando con otros fabricantes para sus planes de un automóvil eléctrico.

No se sabe si las conversaciones con Kia y Hyundai se reaunadarán en un futuro, mientras que Apple aún no se pronuncia con respecto al tema. 

La información revelada recientemente afirma que Apple está creando un red de proveedores para desarrollar un vehículo eléctrico, la cual se lleva planeando desde el 2014, pero ahora se podría unir al proyecto grandes marcas como Hyundai. 

El desarrollo de este próximo auto eléctrico marcaría la entrada de Apple a un mercado dominado por Tesla, General Motors y otros fabricantes de vehículos eléctricos. 

La compañía californiana cuenta con un pequeño grupo de personas capacitadas, incluyendo un ingeniero de Porsche y diseñadores dentro del proyecto, el cual se encontraría en una etapa temprana y podríamos ver los frutos en 2027. Esto representa un tiempo considerable para que Apple selle sus alianzas con compañías de la industria automotriz.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.