Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

El CEO de Apple asegura leer correos de sus usuarios todos los días a las 5 a. m.

Tim Cook está seguro que esta es la forma más eficaz de conocer las impresiones del mercado sobre sus productos y actualizaciones.
Tim Cook está seguro que esta es la forma más eficaz de conocer las impresiones del mercado sobre sus productos y actualizaciones. | Fuente: AFP

Tim Cook afirma comenzar el día leyendo su correo electrónico y revisando cada uno de los comentarios que la gente le dice sobre los productos de Apple.

El CEO de Apple, Tim Cook, asegura que inicia su día a las 5 a. m. leyendo correos electrónicos y comentarios de los clientes de la compañía.

Según afirma a GQ, él lo realiza porque quiere entender cómo su tecnología está impactando en las vidas de las personas, “para bien o para mal”.

El día de Tim Cook

"Si estás en el negocio, como nosotros, de crear tecnología que realmente enriquezca la vida de las personas, quieres saber qué está haciendo", dijo. "Quieres saber cómo se siente la gente al respecto".

Cook es uno de los pocos directores ejecutivos de grandes empresas de tecnología que tiene su dirección de correo electrónico abierta al público. Jeff Bezos, ex director ejecutivo y fundador de Amazon, hizo lo mismo.

"Por supuesto, también recibo algunas quejas", agregó. "Esos también son geniales, porque quiero mantenerme conectado a tierra en términos de lo que piensan nuestros usuarios, lo que sienten".

Según el perfil de Cook de GQ, a menudo reenvía estos correos electrónicos a otros empleados de Apple para saber las impresiones del público sobre los movimiento de la empresa.

La carta más especial que recibió

Tim Cook, en este recuento, describió una carta particularmente “conmovedora” que recibió precisamente el día de la entrevista. 

El remitente sufrió una convulsión mientras conducía su automóvil y lo estrelló, pero el sistema de detección de fallas del iPhone 14 hizo que el dispositivo llamara a los servicios de emergencia cuando no pudieron hacerlo. En el correo, el usuario le agradeció por esta función que le salvó la vida.

Esta forma de iniciar el día es diferente al de otros líderes tecnológicos. Mark Zuckerberg inicia el día leyendo Facebook, mientras Elon Musk “come una dona todas las mañanas”. Jeff Bezos asegura leer el periódico y desayunar con sus hijos, mientras Bill Gates inicia la mañana en la cinta de correr.

 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA